https://genovamilano.com

Artista Cromátiko del mes: María Solias

Artista Cromátiko - María Solias

Artista Cromátiko - María Solias

¡Seguimos llenando de talento nuestra sección del Artista Cromátiko! Este mes tenemos la oportunidad de presentarles a una venezolana de 23 años de edad: María Solias.

María es estudiante de la Universidad de los Andes (tesista), dibujante y colorista. Ha trabajado como animadora en proyectos como “Naranja”, en Venezuela, “ATO”, en Japón, así como en proyectos editoriales animados (booktrailers) para Quaterni, Editorial Española. También ha tenido la gran oportunidad de trabajar en el arte de los discos de bandas como Joudy Ju y José el Toro.

Actualmente María trabaja en proyectos ilustrados con la Editorial Alhilo y Ediciones JOU; muy pronto saldrá y cobrará vida su primer libro ilustrado llamado “María, la de las alas largas”. De igual forma ya está trabajando en su segundo libro ilustrado basado en un texto escrito por ella misma, titulado “Un mar de lágrimas”.

En sus piezas personales habla sobre el llanto y la identidad femenina; nos cuenta: “…soy una fiel enamorada del retrato y lo mucho que pueden decir un par de pinceladas. Amo las diferentes calidades que pueden darme diferentes medios análogos o digitales y cómo traducen mi trabajo de dibujo y color.”

Su meta para este 2.015 es trabajar con textiles y desarrollar una línea limitada de vestidos ilustrados.

No dejes de conocer más del genial trabajo de María Solias entrando en los siguientes enlaces:

behance.net/mariasolias
facebook.com/maria.solias
instagram.com/msolias
msolias.tumblr.com