https://genovamilano.com

Artista Cromátiko del mes: María Gracia Vielma

Artista Cromátiko - María Gracia Vielma

Artista Cromátiko - María Gracia Vielma

Seguimos llenando de talento nuestra sección del Artista Cromátiko. Este mes le damos la bienvenida a María Gracia Vielma, venezolana egresada de la Universidad de los Andes (ULA), Mérida, en la carrera de Artes Visuales y Diseño Gráfico.

Su trabajo parte de la gráfica elaborada durante la carrera de Artes Visuales, del interés hacia el dibujo y la búsqueda por ganar habilidad, agilidad, y criterio, para así poder plasmar en el papel no una copia exacta de la realidad, sino su visión con respecto a ella; estudia la anatomía del cuerpo, variando su posición, alterando su perspectiva, enfocándose en los elementos que se le dificultan. “Al tener conocimiento sobre la estructura del cuerpo” nos cuenta, “se me facilita abstraer su forma, fragmentarla, y desarrollar así una estética propia.”

“Al dibujar, experimento con la forma, buscando la transfiguración del cuerpo a través de personajes femeninos; cuerpos desnudos que emanan sensualidad, feminidad, que se encuentran en un inquietante límite entre lo grotesco y lo inocente, con el fin de ubicar a estos personajes en situaciones en donde queden expuestas sus emociones, sus miedos, al enfrentarlas a ellas mismas, a la búsqueda de su ser: intelectual, emocional, sexual…, en medio del continuo acoso sujeto por la sociedad;  expongo así la historia tras estos personajes, revelo su origen, todo gira en torno a esto, representar la tragedia del hombre y su lucha. De alguna forma, yo soy estas mujeres, cuento mi historia o parte de ella a través de ellas…evoluciono con ellas.”

Te invitamos a seguir el fabuloso trabajo de María Gracia visitando los siguientes enlaces:

Behance
Instagram
Society6