https://genovamilano.com

Artista Cromátiko del mes: Caridibuja

Artista Cromátiko - Caridibuja

Artista Cromátiko - Caridibuja

Caribay Marquina, mejor conocida como Caridibuja, nació y creció en Mérida – Venezuela. Desde niña siempre tuvo mucha influencia artística; ser hija de madre soltera y trabajadora, la hizo estar en todos los cursos y talleres artísticos para niños que existían en el momento, hecho que definió su personalidad y prácticamente su vida.

Por mucho tiempo su inclinación se tornó hacia la moda, con Amarillo Pollito (proyecto de indumentaria) experimentó durante algunos años mientras cursaba Diseño Gráfico en la Universidad de los Andes.

Como parte de sus estudios viajó a Buenos Aires para realizar sus pasantías y a partir de allí, su vida cambió por completo, pues descubrió que el dibujo siempre estuvo presente, y que, a diferencia de la moda, lograba satisfacer sus necesidades comunicativas de mejor manera. Así inició todo, empezó a pasar más tiempo en los salones de Artes Visuales que en los de Diseño, cursó varias materias de dibujo y tímidamente, mostró su trabajo.

Todo resultó muy positivo e inició su carrera como ilustradora. Según nos cuenta se inspira en todo y en nada; le encantan los colores estridentes y las caras graciosas, dibuja casi compulsivamente y lleva su sketchbook a todos lados.

Aún reside en Buenos Aires en donde continúa su búsqueda “dibujística”, considera que todo ha sido muy divertido y es por eso que sigue haciéndolo.

Puedes ver más de su increíble trabajo en:

behance.net/caribay
facebook.com/caridibuja

Instagram: @caridibuja