https://genovamilano.com

Artista Cromátiko de la semana: Marcello Castellani

Artista Cromátiko - Marcello Castellani

Artista Cromátiko - Marcello Castellani

Marcello Castellani (Cali-Colombia) es un artista en formación que explora diferentes técnicas en busca de su propia línea. Pinta en su cabeza cuando no lo está haciendo con un lápiz, con acrílicos o ilustrando y espera que lo que tanto admira de Van Gogh, Dalí y Alberto Giacometti se decante para que siga surgiendo su estilo propio.

A pesar de que su pasión es el dibujo y la pintura, que estudia bajo la tutoría del Maestro Camilo Calderón en Bogotá, su trabajo como diseñador digital lo ha llevado a explorar la relación entre fotografía y pixel; resultando de esta investigación el camino para su primera exposición individual a la que ha denominado Hilados, y que no es otra cosa que la deconstrucción de una imagen fotográfica en pixeles que terminan derramándose sobre el lienzo como hilos que representan todo lo que une y conecta al artista con su vida y experiencias.

HILADOS (la serie)

Hay quienes aseguran que nada es casualidad, que todo está conectado,  que hay un destino o fátum sobrenatural e ineludible que guía nuestras vidas.

A esta idea de un fin no escogido se contrapone el libre albedrío, esa posibilidad de elegir, tomar decisiones, actuar con voluntad y
conciencia, bajo la magia de desconocer hacia donde nos conducen nuestros actos.

Para Castellani la vida es un hilo. Un hilo conductor que marca el camino por el que vamos transitando, pero a la vez un espacio que puede ser destejido, dándonos la libertad de construir o deconstruir nuestro destino.

A través de HILADOS, Castellani intenta recoger esta forma de observar nuestra estancia en el mundo. En esta obra, el artista trabaja sobre los rostros de seres conocidos y también anónimos; rostros que se derriten sobre el lienzo como hilos que componen el tejido de la vida, o que por el contrario podrían estar recomponiendo una nueva imagen.

Hilados constituye una propuesta moderna y transgresora, cuya esencia es la particular forma del arista de aproximarse a su propia existencia y al sentido de la misma.

¿Te gustó el increíble trabajo de este artista? ¡No lo pierdas de vista!

marcellocastellani.com
behance.net/marcellocastellani