20 años de la magia de Harry Potter

Harry Potter 20 aniversario

Un 26 de junio de 1997 salió a la luz el primer libro de la saga de un pequeño mago del cual no se imaginó que sus primeras 500 copias impresas y vendidas luego se convertirían en millones. Harry Potter y La Piedra Filosofal es el nombre de la mágica novela que revolucionó el mundo literario y que fue precedida con igual de éxito por títulos como Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, Harry Potter y La Cámara Secreta, entre otras.

Joanne Katherine Rowling mejor conocida como J.K Rowling es su autora y quien ahora se consagra como una de las escritoras más reconocidas del mundo. Aunque no siempre fue así pues según fuentes directas habrían sido alrededor de 12 editoriales que rechazaron la historia y fue uno de los jefes de la editorial Bloomsbury quien le dio luz verde al proyecto después de que su hija quedara encantada con el manuscrito.

Conmemorando esta gran decisión la gente de Bloomsbury convocó a todos los fans a vestir de magos y de espíritu Howards las calles de Bolton en Inglaterra con la fantasía de cumplir un récord Guinness, a esta iniciativa se le unieron colegios y librerías locales.

Pero esta fecha especial para los del Team Potter no podía terminar sin la pronunciación de la creadora de esta revolución, quien no hizo esperar a sus fans y se pronunció a través de sus redes sociales:

“Hace 20 años hoy, un mundo en el que había vivido sola de repente estaba abierto a los demás, ha sido maravilloso. Gracias”.

Fan o no, aquí te dejamos unas geniales ilustraciones que te encantarán.

@bryansimsart

Harry Potter 20 aniversario

@emilymeganx_art

Harry Potter 20 aniversario Harry Potter 20 aniversario

@fandanglelondon

Harry Potter 20 aniversario

@ivy_ilustra

Harry Potter 20 aniversario

@mrdanidiez

Harry Potter 20 aniversario

@naomi_lord

Harry Potter 20 aniversario Harry Potter 20 aniversario Harry Potter 20 aniversario